CÓMO ELEGIR TU PISO LAMINADO

Si estás pensando en remodelar tu espacio nada mejor que empezar por el piso laminado, pero, ¿realmente sabes cómo elegirlo? O ¿qué condiciones debe cumplir? Echa un vistazo al artículo completo y entérate de todo.

Para empezar, existen diferentes factores a tener en cuenta a la hora de adquirir un piso laminado:

  •  Versatilidad, permite elegir el suelo laminado para la colocación en diferentes habitaciones sin importar el tamaño, configuraciones y aplicaciones.
  • Cuentan con la resistencia suficiente para resistir los golpes de los diferentes objetos que caen sobre él.
  • Son fáciles de apilar, no se necesita de las habilidades de los expertos si se concierta de tipo flotante con un montaje de bloqueo.
  • Cuenta con compatibilidad con la mayoría de variedades de sistema de laminado de piso caliente.
  • Resistencia ante los agentes químicos y los ingredientes que contienen grasa.
  • Cuentan con la capacidad de resistir los tipos de limpieza húmedos realizados con trapos y diferentes productos especiales.
  • S e pueden remover fácilmente de él los rasguños o arañazos con productos especiales.
  • Los pisos laminados no son inflamables, por lo que son ideales para las casas de madera y todo tipo de ambientes.
  • Por su parte, son resistentes al calor, así que la temperatura del sueño no afecta la salud de sus usuarios.

El piso laminado no necesita raspar, pulir ni barnizar su superficie, además, si en algún momento llega a mancharse puede limpiarse fácilmente con acetona y solución de jabón, sin embargo, no se recomienda emplear mucha agua de forma constante, pues puede provocar manchas blancas difíciles de quitar.

Los pisos laminados cuentan con un material resistente a la humedad, es ideal llevar un procedimiento sanitario con una pequeña cantidad de agua, pero recuerda, ¡debe ser mínima! Pues el agua es el principal enemigo de estas superficies.

Ahora bien, en cuanto a tamaños, existen tanto tablones anchos como delgados, esto va de acuerdo con el diseño que se está buscando para cubrir el espacio, las longitudes de la tablilla tienden también a ser largas y cortas, además, los tablones más anchos y amplios y con longitudes largas sobresalen sobre los pisos de franja estrecha en cuanto a la primera impresión en diseño.

Por otro lado, cuenta con varias especies, pues según el portal web Texturas y Matices, “Las especies domésticas tradicionales tales como el roble, el arce, el pino, etc. Son opciones versátiles del piso de madera que complementan con la mayoría de gabinetes y mobiliario casero. Las especies exóticas tienen una riqueza y emotividad que se realza en cualquier espacio, por lo que estos tipos de madera los tablones amplios muestran más sus grandes características”.

CONTÁCTANOS

Dirección: Carrera 29c # 79b - 34, Bogotá

Teléfonos:
3124 835404   -   
312 3862473   -   (1) 2409527

Call Now Button