Skip to main content

CORRECTA FABRICACIÓN DE UNA ALFOMBRA

Alguna vez te has preguntado, ¿cómo se fabrica una alfombra? ¿Qué paso a paso se debe seguir? ¿Cuáles son los elementos a tener en cuenta para su fabricación? Hoy, en Deconcept, solucionaremos cada una de estas dudas, ¡sigue leyendo el artículo y entérate de todo!

Por su parte, el arte de la fabricación de alfombras se puede llevar a cabo con unos simples y principales pasos, conoce cada uno de ellos a continuación:

  • El telar: Esta es considerada una de las herramientas imprescindibles a la hora de fabricar correctamente una alfombra, podemos encontrar el telar horizontal, que está construido con huesos de animales, razón por la que los pueblos nómadas se mueven constantemente de un lugar a otro, y los telares verticales son fijos, por eso los utilizan los artesanos como alfombras de pueblos sedentarios.
  • Hilado: Mediante este proceso se puedes obtener todas las bobinas de hilo que se usan para tejer la alfombra, por su parte, los artesanos tradicionales y los nómadas lo hacen de forma manual, aunque también puede ser de forma mecánica.
  • Tintado: Ya teniendo el hilo para tejer la alfombra que queremos, el paso a seguir es el proceso de teñido, donde los tintes naturales deben ser los de mejor calidad, sin ningún tipo de elemento artificial, extraídos directamente de cáscaras, vegetales y hasta insecto.
  • Anudado: Esta es considerada una de las partes más costosas de la preparación y correcta elaboración de una alfombra y que determinará su calidad en función del número que se incorpore, el paso a seguir es la elaboración de los nudos en el siguiente epígrafe.
  • Tundado: Básicamente este es el momento en el que se corta adecuadamente todo el pelo de la alfombra a la misma longitud.
  • Lavado: Es fundamental y pertinente para eliminar todo el polvo textil que se genera a partir del proceso de tundado y para fijar bien y correctamente los diferentes colores de la alfombra que deseamos.
  • Secado: Es el paso para seguir y se considera que es vital para que de esta forma se fije del todo el color y la forma que presentará la alfombra.
  • Retoque: De este último paso se encarga la persona encargada que realiza el trabajo, por tanto, es absolutamente único y personal, pues con su técnica profesional y artesanal aporta una gran variedad de dibujos, con su sensibilidad particular para combinar los colores. Por eso cada alfombra es una pieza única y extraordinaria.

Para adquirir la alfombra de tus sueños y la más adecuada para decorar todo tipo de espacios, no dudes en contactarnos, pues en Deconcept ofrecemos siempre lo mejor a cada uno de nuestros clientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button