PISOS INTERIORES Y SU CLASIFICACIÓN

En la industria del diseño de interiores la elección del piso es fundamental, cabe resaltar que este se puede clasificar dependiendo el ambiente y la necesidad que cada uno de sus usuarios.

Seguramente sabes que los pisos no ofrecen los mismos beneficios a todos los ambientes, por eso hoy queremos explicarte cada uno de sus tipos, características y contribuciones, ¡conócelos a continuación!

  • Pisos de madera: Se caracterizan principalmente por su perdurabilidad y resistencia, además, se encargan de transmitir calidez al ambiente donde se encuentren ubicados, por lo general, se pueden poner en cualquier parte de la casa, como un plus, estos pisos pueden contar con acabados elegantes, modernos, clásicos y rústicos.
  • Pisos porcelanatos y cerámicos: Esta clase de pisos se caracterizan por su durabilidad y su pesadez, además, son impermeables, así que puedes ubicarlos en cualquier parte del hogar; por su parte, cuentan con una capa no esmaltada y son resistentes.
  • Pisos de mármol: Por lo general se recomienda su instalación en los ambientes interiores de gran tamaño, es un material elegante y bastante frío gracias a su textura, se puede colocar por bloques, pequeños trozos o baldosas correctamente cortadas y manejadas.
  • Pisos de hormigón y cemento: Estos pisos son bastante modernos, resistentes y sobretodo, duraderos, se pueden pintar de varios colores y cuentan con un acabado plastificado, por su parte, el hormigón estampado tiene una técnica similar al cemento alisado, solo que se texturiza la superficie mediante moldes, ahora, el cemento aislado cuenta con diferentes usos, formas y diseños, puede quebrarse y perder resistencia si no se le trata con cuidado.
  • Pisos mosaicos: Su colocación requiere de mucho trabajo, esto se balancea con su aspecto estético y durabilidad, éstos se dividen en mosaicos graníticos de bicapa, pulidos o rugosos y de durabilidad más reducida, o mosaicos calcáreos que son más sensibles al desgaste pero más versátiles en sus acabados.
  • Pisos de granitogres: Por lo general de ubican en baldosas o en bloques delgados, se consideran pisos frágiles y pueden tener un acabado mate, esta es una opción llamativa, elegante y costosa.
  • Pisos de piedra y losetas: Considerado uno de los más duraderos y resistentes, se emplean en patios, terrazas y balcones además de cocinas y baños, su colocación no es una tarea fácil y puede llegar a ser bastante costosa; por lo general se cortan a la medida y por encargo.
  • Pisos flotantes: Estos pisos se premoldean en las fábricas y se acomodan generalmente a las vigas y las tarimas en el contrapiso y el piso existente, se apoyan las tablas sobre una superficie resistente y lisa y se las encastra, por lo que no requiere de tornillos clavos ni ninguna clase de pegamento.

Elige el piso que más se acomode a tus necesidades y a las condiciones del ambiente, claro, además del estilo y diseño del lugar donde lo ubicarás.

CONTÁCTANOS

Dirección: Carrera 29c # 79b - 34, Bogotá

Teléfonos:
3124 835404   -   
312 3862473   -   (1) 2409527

Call Now Button