Skip to main content

TIPOS DE CORTINAS: ROMANA

Remodelar un espacio es una tarea sencilla si cuentas con los elementos necesarios que más se acomoden a tus gustos, necesidades y personalidad, claro, sin dejar de lado la calidad que garantiza su funcionamiento y duración.

En este artículo hablaremos sobre las cortinas, específicamente, la cortina romana, la cual, está fabricada a partir de un diseño en el cual la tela se divide en pliegues horizontales los cuales se recogen a medida que la cortina se va subiendo y se despliegan a medida que la cortina se baja, cada uno de estos pliegues está dividido por un perfil delgado de aluminio, el cual evita que se hagan costuras sobre la tela.

Los perfiles, accesorios, cordeles o cadenas son de un color que coordina con el de la tela, lo que las hace ver suaves y elegantes. Es un producto ideal para dar calidez a los espacios, según el tipo de tela sirve para proteger los pisos y muebles de los rayos UV., ayudan a conservar el nivel de temperatura de los espacios.

Ahora bien, para aprender a reconocer una cortina de este tipo, estas son las características que debes tener en cuenta:

  • Cuenta con unas varillas que permiten que la tela se tense, esto facilita que los pliegues se formen cuidadosamente.
  • El sistema para subir o bajar la cortina puede ser de forma manual o motorizado.
  • Son de fácil y rápida adaptación gracias a que pueden colocarse tanto en la pared como en el techo.
  • Las cortinas romanas son ideales para las estancias que cuentan con una decoración minimalista, puedes emplear colores claros que siempre combinan muy bien con todo, ya si buscas colores fuertes, debes asegurarte de que vayan acorde con el resto de los elementos decorativos.

Asegúrate de contar con las cortinas indicadas, para lograrlo, nada mejor que Deconcept, pues ofrecemos una amplia variedad de este tipo de cortinas ideales para dar un toque fresco, novedoso y atractivo a todo tipo de espacios, contáctanos y atrévete a recrear tu visión del espacio perfecto con nosotros como tu mejor aliado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button