Varios organismos de salud recomiendan la desinfección diaria de las superficies que se tocan con frecuencia, como mesas, pomos de puertas, interruptores de luz, encimeras, manijas, escritorios, teléfonos, teclados, inodoros, grifos y lavamanos; sin embargo, al momento que salimos de nuestros hogares transportamos en nuestros calzados todos los agentes (tanto sucio como gérmenes y bacterias) que se encuentran en la calle y lo llevamos a nuestros hogares, por lo que también debemos de esforzarnos en limpiar nuestros pisos.
Conoce estos tips Deconcept para la limpieza y desinfección de pisos laminados.
En caso de tener manchas en el piso laminado, recomendamos emplear alcohol o acetona para ceras, aceites, esmaltes y manchas de tinta, eso sí, siguiendo siempre las instrucciones y no exagerando su cantidad, contrario a lo que muchos piensan, elementos como el estropajo, las ceras, jabones y disolventes son productos que solo empeoran las condiciones de la superficie, así que fíjate bien lo que aplicas sobre el suelo y mejor, cuenta con ayuda de grandes expertos en su limpieza.
Ahora bien, para el correcto mantenimiento del piso laminado debes tener en cuenta factores y aspectos como, el tipo de textura, la protección en los muebles que están ubicados sobre él y la entrada principal, pues lo mejor y más recomendable es contar con una alfombra en la puerta para limpiar previamente los zapatos así evitas arenas y gravillas que puedan afectar el estado del suelo. Asegúrate de seguir cada una de nuestras recomendaciones y te garantizamos prolongar el buen estado de tus pisos laminados.
La limpieza se debe de iniciar desde la parte más alejada de la puerta de entrada hacia la misma. Posteriormente se deberá realizar una completa higiene de manos, con agua y jabón, al menos 40-60 segundos.
Es importante mencionar que cada sustancia desinfectante tiene sus propias instrucciones específicas. Una regla general importante es que no se debe eliminar inmediatamente una solución limpiadora tan pronto como se la haya aplicado a una superficie. Deje que se quede ahí lo suficiente para matar los virus primero ya que estos tienen la capacidad de durar en las superficies por horas, incluso días.
Por último, no utilice diferentes agentes de limpieza al mismo tiempo. Algunos productos químicos de uso doméstico, si se mezclan, pueden crear gases peligrosos y venenosos.
Quédate en casa.