ALFOMBRA MODULAR Y MEDIO AMBIENTE
Hoy por hoy, el medio ambiente es un factor que nos compete a todos, y claro, no podemos dejar atrás la importancia del cuidado del planeta en general, ahora bien, en el artículo de hoy hablaremos sobre las alfombras modulares y su aporte al medio ambiente.
Para empezar, aclararemos el concepto, seguramente ya has escuchado hablar o conoces las alfombras modulares, su utilización son un factor importante para tener un espacio con un ambiente fresco, vanguardista y dinámico, por su parte, el mecanismo de las alfombras modulares es completamente diferente a las alfombras tradicionales, ya que consta de pequeñas particiones que se enlazan una a una, muy parecidas a un rompecabezas, además, cuentan con increíbles beneficios como lo son una fácil instalación, mantenimiento, durabilidad, movilidad, adaptabilidad al entorno y un diseño excelente.
Ahora bien, pasemos a lo que nos interesa, el sentido ambiental y beneficios ecológicos que nos ofrecen las alfombras modulares de Tandus Centiva. Estamos, los cuales, están completamente dedicados a eliminar los residuos de vertederos de revestimientos para suelos posteriores al uso. Una buena forma de hacerlo es reciclando los pisos instalados.
Se cuenta con un programa denominado ReStart, el cual, trabaja recuperando muestras, productos y desechos de una instalación inicial.
Se observan los marcos económicos, industriales y sociales que rodean cada producto, se examinan las metodologías y herramientas que permiten recuperar y producir pisos, la idea es encontrar formas innovadoras de reutilizar los materiales y producir productos de alto rendimiento y duraderos.
Por fortuna para todos, se cuenta con el potencial de reciclar millones de libras al año con la ayuda de cada cliente ya sea grande o pequeño, el objetivo es aumentar significativamente los esfuerzos de reciclaje.
Para llevar a cabo dicho programa, debes asegurarte de contactar a la persona encargada, la cual, recogerá las muestras no deseadas, o, usa la etiqueta prepaga incluida en la orden de muestra para devolverlas a nosotros, esto permitirá reutilizar o reciclar las muestras, eliminando la necesidad de producir nuevo material y mantenerlas fuera del vertedero.
¡Pero hay más! Tandus Centiva brinda unos grandes beneficios al medio ambiente en los cuales han enfocado cada producto a certificarse de forma espacial constatando que estos productos son elaborados equilibradamente para no lastimar el medio ambiente, por esta razón, maneja unas certificaciones que son del alcance del consumidor, en estas podemos encontrar:
- Cradle to Cradle: Es un modelo que tiene un enfoque biomimético, consta que cada materia prima que se utiliza para las alfombras es 100% reutilizable para otras alfombras.
- CRI Green Label Plus: Todos los productos de base blanda de Tandus Centiva están certificados ya que son adhesivos para emisiones de COV (gases que producen las materias orgánicas) esto con lleva a que emiten un porcentaje muy mínimo de gases comparado con muchos más productos del mercado.
- MAS certificado verde: Este certificado es una prueba en el cual brinda plenamente que los productos que maneja Tandus Centiva están bajo el umbral de la normatividad 1168 del Distrito de Administración de la Calidad del Aire de la Costa Sur.
- NSF / ANSI 140: Es una evaluación en el cual, demuestra sostenibilidad en 6 diversas maneras:
- Salud pública y medio ambiente
- Energía y eficiencia energética
- Materiales de base biológica reciclados y materiales respetuosos con el medio ambiente
- Fabricación
- Gestión de reclamos y final de vida
- Innovación
- NSF / ANSI-332: Es una de las de las principales evaluaciones que se les hace a los productos por el Centro Nacional para Estándares de Sostenibilidad donde se enfocan en el ciclo de la vida de las alfombras.
- Contenido reciclado: Esta es una certificación que demuestra que Tandus Centiva tiene un compromiso de conservar recursos naturales y las especificaciones de los clientes.
- Certificación de Carbonfree: Esta es una certificación en la cual va de la mano con la emisión de gases y el efecto invernadero. Lo cual demuestra que estos productos están libres de carbono.
Al momento de reciclar se ahorran diferentes factores que favorecen tanto a los clientes, como a la empresa y el medio ambiente, además, podrás readaptar tus diseños y generar nuevos espacios de una forma completamente innovadora.