Skip to main content

RECOMENDACIONES PARA LA LIMPIEZA DE ALFOMBRAS

Tenemos claro que las alfombras son aquellos complementos necesarios, cálidos y decorativos que imprimen personalidad a cualquiera de los espacios en los que se encuentran ubicados, hoy, queremos contarte una serie de recomendaciones a tener en cuenta para mantenerlas limpia y en las mejores condiciones.

¡Conoce estos tips que tenemos para ti a continuación! Y prepárate para mantener una alfombra limpia, fresca, suave y siempre lista para recibir a tus invitados:

  • Para llevar a cabo el correcto mantenimiento cotidiano en limpieza de alfombras de cualquier tipo, y de todo tipo de medidas, es fundamental contar con el uso de un aspirador que tanga una potencia adecuada, de esta forma acceder al polvo depositado incluso en la zona profunda de alfombras de pelo largo.
  • El aspirador deberá manejarse dependiendo de las fibras, pueden ser rasuradas o largas, pues si son largas, deberás terminar peinando toda la superficie exterior en la dirección de dichas fibras.
  • Dependiendo de las instrucciones y el tamaño, tanto alfombras confeccionadas con fibras naturales, como sintéticas, pueden ser sumergidas en agua con una solución de jabón neutro para obtener una limpieza mucho más profunda.
  • Si la alfombra es de tamaño reducido, puede ser lavada con máquina automática, claro que siempre teniendo en cuenta la correcta relación de peso de la pieza y la capacidad de carga de la lavadora, de esta forma no arruinar ninguno de los dos elementos.
  • Un factor importante a tener en cuenta es la temperatura, esta nunca debe superar los 40 º, así prevenir y evitar daños en la parte de la base, así como la decoloración o el encogimiento de las fibras ubicadas en la superficie de la alfombra, esta regla aplica para las grandes y las chicas.
  • Por lo general se pueden limpiar alfombras y esteras de sisal, esparto, y otras fibras vegetales con una clase de procedimientos húmedos y con la ayuda de una bayeta lisa, un cepillo manual, humedecidos en agua jabonosa, o una disolución que sea suave con agua y amoníaco, puedes limpiar frotando en el mismo sentido del tejido, luego repetir con otro paño limpio humedecido en agua sola para eliminar los restos de suciedad, terminando con el secado natural y sin pisar.
  • La limpieza de las alfombras se debe llevar a cabo anualmente, claro que nos referimos a la limpieza profunda y por ambas caras de estas, siempre contando con productos que cumplan los más altos estándares de calidad.

Como punto extra, te recomendamos que al comprar una alfombra nueva no le quites la etiqueta o la guardes muy bien, también guarda las instrucciones y la garantía por si algo llega a pasar en el tiempo estipulado de la compra; al momento de adquirir una alfombra debes asegurarte que ésta cumpla y cubra cada una de tus necesidades, recordemos que las alfombras además de ser decorativas también son funcionales, para eso, y para obtener siempre lo mejor en tu hogar o espacio laboral, cuenta con Deconcept, tenemos la alfombra ideal para ti y toda tu familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button